¿Quiénes Somos?

La Institución Educativa Trementino, es una entidad publica donde se ofrece los servicios de educación en los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria y la media académica, es de modalidad  académico, su población estudiantil es mixta de la zona rural del municipio de san bernardo del viento, departamento de córdoba Colombia.

NUESTROS  VALORES

La institución educativa Trementino, de san Bernardo del viento basa sus valores en el Respeto, la Responsabilidad y la convivencia pacífica.

RESPETO: Los miembros de la comunidad educativa serán respetuosos con su entorno, con sus semejantes y con sigo mismo y aceptarán las costumbres, creencias, hábitos opiniones y gustos de sus semejantes considerando que cada persona tiene su espacio que merece ser respetado valorando su dignidad, siendo necesario un trato bondadoso, paciente y justo en el quehacer pedagógico y en cualquier actividad que realice.

RESPONSABILIDAD: Los estudiantes y los miembros del gobierno escolar deben responder y enfrentar con valor las consecuencias de sus propias decisiones y acciones y responder por ellos. La responsabilidad exige de todo nuestro talento para responder a nuestros compromisos.

CONVIVENCIA PACÍFICA: Los miembros de la comunidad educativa mantendrán una convivencia pacífica teniendo como propósito fundamental fortalecer los lazos fraternales entre los mismos. En donde la comunicación es el motor clave para una buena convivencia pacífica; en busca de alternativas para solucionar conflictos existentes entre las relaciones humanas.

Estrategias para trabajar los valores:

La institución educativa Trementino ha planteado las siguientes estrategias para poner en práctica los valores como el respeto, responsabilidad y convivencia pacífica entre sus miembros dentro y fuera de nuestra institución educativa las cuales son:

1. Atreves de las diferentes asignaturas, educar en valores
  2. Realizar actividades lúdicas para implementar la práctica de los valores
  3. Realizar carteleras alusivas a los valores
  4. Realizar charlas en valores atreves del proyecto escuela para la familia

Convivencia pacífica:

1. A través de proyectos ecológicos podemos desarrollar la convivencia pacífica de nuestros estudiantes.
  2. A través de juegos tradicionales podemos implementar la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad educativa.
  3. Por medio de talleres artísticos podemos implementar el respeto, la convivencia pacífica y la responsabilidad.

OBJETIVO GENERAL  DE LA INSTITUCION

Formar integralmente a los estudiantes de la   Institución Educativa Trementino, mediante la utilización del modelo constructivista con énfasis en emprendimiento para mejorar las condiciones de vida de los educandos.

PRINCIPIOS

En la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TREMENTINO, se pondrán en práctica los principios éticos, religiosos y morales, para propiciar un ambiente armonioso y sano donde se refleje el respeto por la naturaleza, el manejo racional de los conflictos, la participación ciudadana basados en la tolerancia, la igualdad, el amor solidaridad, sentido de pertenencia, responsabilidad, encaminados al cumplimiento de las leyes.