Se construyo teniendo en cuenta los parámetros nacionales a través de la ley 115 y en la consolidación de una educación con calidad.
Para el logro de una educación de calidad y equidad, la institución expresa emplear de manera integral y holística las siguientes estrategias pedagógicas:
Enfoques Pedagógicos: A través del trabajo planeado de directivos, docentes y estudiantes se utilizarán enfoques pedagógicos contemporáneos en el trabajo de aula y en el desarrollo de otras actividades curriculares y extracurriculares con los propósitos de formación para la mente, el desarrollo del pensamiento, la afectividad y todo lo relacionado con una educación integral. Con este enfoque se abre el espacio para el uso de didácticas contemporáneas como la pedagogía conceptual, la pedagogía afectiva, la didáctica problemática, el aprendizaje significativo, las didácticas activas, entre otras, de tal manera que exista en la institución educativa la posibilidad de utilizar metodologías acordes con las temáticas que se trabajen en cada una de las áreas establecidas por la ley.
Los recursos para concretar esta acción pedagógica estarán construidos por la biblioteca escolar, laboratorio integrado de ciencias naturales y física, medios audiovisuales e informáticos representado por la sala de sistemas dotada, aulas adecuadas y de buena calidad y personal docente cualificado y con apropiación conceptual de las tendencias pedagógicas contemporáneas. Para el logro de una educación de calidad y equidad.
DE REGRESO A LA PRESENCIALIDAD TOTAL 2022
ASISTENCIA AL II CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION
CRONOGRAMA ANUAL 2022 TREMENTINO
CELEBRACION DIA DEL IDIOMA
GUÍAS DE TRABAJO PEDAGÓGICO POR TEMAS DE CORONAVIRUS
GUIAS DE TRABAJO EN CASA- MATEMATICA – Conjuntos
DirectoresGrupo_17-01-2020 Resolucion_0602_2019_calendario_academico RESOLUCIÓN 001 de 2020 PRIMERA SEMANA INSTITUCIONAL.docx 2
Cronograma General 2018 DirectoresGrupo
Cronograma 2017 MANUAL DE CONVIVENCIA I.E. TREMENTINO PLAN DE CLASES plan de estudio